EPN, sin halagos a Puebla, presume que campo mexicano cambió con él
EPN, sin halagos a Puebla, presume que campo mexicano cambió con él. Foto: EsImagen
EPN, sin halagos a Puebla, presume que campo mexicano cambió con él
EPN, sin halagos a Puebla, presume que campo mexicano cambió con él. Foto: EsImagen

En su visita a Puebla para inaugurar el 15 Foro Global Agroalimentario, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que durante su gestión deja un campo fortalecido, sólido y con expansión, pues se invirtió más que en los últimos dos sexenios panistas.

En su discurso, que duró 14 minutos, de la que sería su penúltima visita a la entidad, manifestó ante decenas de asistentes que se dieron cita en el Centro Expositor que aumentó la producción del sector agropecuario a través de la mecanización y tecnificación.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, resaltó que la política agroalimentaria implementada en los casi 6 años de su administración “fu exitosa”, pues las cifras en la materia lo avalan.

Sin embargo, sostuvo que si ello ha sido posible se debe al “esfuerzo” de todos los productores del país, a quienes les agradeció por “haber asumido su responsabilidad”.

Asimismo, el mandatario priista manifestó que el acuerdo comercial logrado hace unos días entre México, Estados Unidos y Canadá sienta las bases para que el sector agroalimentario siga creciendo, principalmente en el tema de exportaciones.

Peña Nieto resaltó la generación de empleos a través de dicho sector, y presumió que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay registrados 3 millones 898 mil puestos de trabajo formales y con prestaciones, una cifra “muy por arriba” de los reportados en las dos últimas administraciones.

“Muchas gracias a quienes han acompañado y respaldado al gobierno de la República, ha sido un privilegio haberlos acompañado estos casi 6 años y ver como este sector ha crecido”, expresó.

Puebla es referente nacional: Gali

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad comentó que en su gestión el campo “ha sido una prioridad”, pues una muestra de ello es que desde el primer día se implementó la cobertura al 100 por ciento de aseguramiento de la superficie agrícola ante las contingencias meteorológicas.

Aprovechó para respaldar las acciones emprendidas en el gobierno priista, pues manifestó que la entidad alcanzó los primeros lugares nacionales en 33 productos agrícolas; segundo lugar en 28 productos agropecuarios, y tercer lugar en 16 productos agroalimentarios.

Indicó que en la entidad los pequeños productores son el eje central de la política agropecuaria, lo que ha generado que sea un referente nacional de las buenas prácticas, al tiempo de agradecer a Peña Nieto por el impulso dado a este sector en su administración.

Refirió que el Foro Global Agroalimentario 2018 es la cuarta ocasión que se realiza en el estado, de las que tres han sido de forma consecutivas, por lo que se tienen programado la participación de 22 ponentes, así como visitantes de más de 20 entidades y 17 países del mundo en el Centro Expositor de los Fuertes durante los siguientes tres días.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...