Banner Programa
Dirigentes del PAN respaldan fallo de TEEP a favor de Martha Erika
Dirigentes del PAN respaldan fallo de TEEP a favor de Martha Erika. Foto: Especial
Dirigentes del PAN respaldan fallo de TEEP a favor de Martha Erika
Dirigentes del PAN respaldan fallo de TEEP a favor de Martha Erika. Foto: Especial

Dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, así como gobernadores, respaldaron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por unanimidad, ratificara el pasado miércoles el triunfo de la mandataria electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

A través de sus cuentas de Twitter, los gobernadores panistas de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, celebraron el triunfo de Alonso Hidalgo, “al ser la primera mujer que gobernará el estado”.

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, reconoció la decisión de las autoridades electorales y aseguró que Puebla “continuará avanzando con el trabajo de los buenos gobiernos”.

En tanto, Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, y Dante Delgado Rannauro, líder nacional de MC, celebraron el fallo del tribunal electoral y “que se respetara la voluntad ciudadana”.

Asimismo, Marko Cortés Mendoza, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, apoyó la resolución que convierte a Alonso Hidalgo en la primera gobernadora poblana; mientras, Jesús Zambrano Grijalva, fundador del PRD, exhortó al morenista Luis Miguel Barbosa Huerta a “aceptar su derrota”.

Es de señalar que el TEEP declaró infundados cinco de seis causas de nulidad que expuso Morena, por lo que falló a favor la candidata de la alianza entre el PAN, PRD, MC, CPP y PSI, aunque dicha decisión será impugnada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales