Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo
Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo. Foto: Especial
Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo
Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo. Foto: Especial

Los supuestos padres del joven taxista fallecido en un accidente vial en Ixmiquilpan, Hidalgo, otorgaron su “perdón legal” a Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, señalado como el conductor de la camioneta que causó el accidente.

En el documento, remitido este jueves a medios de circulación nacional, pero fechado el 10 de octubre, Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe aseguran que no tienen intención de “coadyuvar” ni “colaborar” con la Fiscalía de Hidalgo en el esclarecimiento del caso del fallecimiento de su hijo.

Llama la atención que se refieren a la víctima con las iniciales I.F.T, que son las mismas utilizadas por la fiscalía, sin explicar por qué se reservan dar el nombre completo de su hijo, puesto que no tienen interés en seguir el proceso judicial.

Resalta también su petición de su caso no se trate en medios como “asunto político” ni se especule nada al respecto, advirtiendo que podrían tomar acciones legales por “daño moral y psicológico”.

Asimismo, intriga que reconozcan la “libertad de expresión” y denuncien el “escarnio público” a través del cual se pretende “sacar beneficio de nuestra tragedia”.

Finalmente, concluyen aseverando que “el perdón legal ya lo otorgamos, y a nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde”.

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indicó que no tiene alguna declaración oficial o testimonio en los que familiares de los involucrados en el accidente del pasado 6 de octubre hayan otorgado perdón legal.

Cabe recordar que, el pasado martes, la PGJ de Hidalgo aseveró que cuenta con pruebas de que Charrez Pedraza conducía la camioneta que causó el choque en el que el taxista murió calcinado y dos personas más con daños materiales.

Editado por Luis Alberto Palacios