AMLO promete sumar 50 mil nuevos elementos a Fuerzas Armadas
AMLO promete sumar 50 mil nuevos elementos a Fuerzas Armadas. Foto: Especial
AMLO promete sumar 50 mil nuevos elementos a Fuerzas Armadas
AMLO promete sumar 50 mil nuevos elementos a Fuerzas Armadas. Foto: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que, desde el 1 de diciembre, se emitirá una convocatoria para sumar hasta 50 mil nuevos elementos al Ejército, la Marina y Policía Federal (PF), así como mejorar el presupuesto para las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, en conferencia realizada en el Estado de México, tras reunirse con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, donde resaltó que a los nuevos reclutas se ofrecerán buenas condiciones laborales, con prestaciones y seguridad social, que serán costeados con los recursos ahorrados por la austeridad republicana y combate a la corrupción.

En otro tema, indicó que, en dicha entidad, se instalarán 32 coordinaciones territoriales durante su gobierno, y en cada una trabajarán de manera conjunta las policías Militar, Naval, Federal, Ministerial, Estatal y municipales.

“Va a haber mando único en cada coordinación, con representantes de derechos humanos, tanto de los gobiernos estatal y federal como de la sociedad civil. Vamos a dar atención especial desde el territorio para garantizar la paz y la tranquilad”, expuso.

Asimismo, anticipó que, para concluir el Tren Interurbano México-Toluca, se invertirían recursos federales por 20 o 25 mil millones de pesos, y 25 mil millones más para el nuevo aeropuerto, sea en Texcoco o en Santa Lucía, ambos en territorio mexiquense.

Por su parte,  Del Mazo Maza refirió que, junto con el presidente electo, definió algunas acciones para atraer inversión y mejorar la movilidad, entre ellas la construcción del tren ligero Chalco-La Paz, más líneas del Mexibús y Mexicable.

Editado por Luis Alberto Palacios