Alumnos de Ibero de Puebla exigen garantizar seguridad a universitarios
Alumnos de Ibero de Puebla exigen garantizar seguridad a universitarios. Foto: Twitter / @contratiempo_ip
Alumnos de Ibero de Puebla exigen garantizar seguridad a universitarios
Alumnos de Ibero de Puebla exigen garantizar seguridad a universitarios. Foto: Twitter / @contratiempo_ip

Tras la balacera en la Ibero de Puebla, que dejó como saldo un muerto y un alumno del Itesm herido, estudiantes exigieron a las autoridades garantizar la seguridad en la zona; es la tercera protesta en el marco de los recientes asesinatos de universitarios.

La mañana de este jueves, en la zona de los food truck ubicados atrás de la prepa de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, estudiantes de diferentes carreras de esta institución colocaron diferentes ofrendas florales justo donde Estéfano Alvarado Granados, dueño del negocio Chicken Waffles, fue ejecutado.

Reunidos en un círculo, pidieron un minuto de silencio “por los que han caído junto con la paz”, y señalaron que son una comunidad “que pide justicia, que pide que la violencia muera”.

Cabe recordar que, el viernes 5 de octubre, alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) protestaron para exigir justicia por el asesinato de Aldo Jiménez, de 23 años, quien fue apuñalado durante un asalto la noche anterior, marcha que se repitió el pasado lunes.

Tras su recorrido por las calles de dicho municipio, el 8 de octubre, los manifestantes entregaron un pliego petitorio a las autoridades donde plasmaron sus preocupaciones sobre la inseguridad que los ha afectado.

A raíz de ello, este jueves se reunieron representantes estudiantiles, empresarios y comités de algunas colonias del municipio con el presidente electo de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez y el subsecretario de Seguridad, José Tlachi Menesses, para llegar a acuerdos en la materia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales