Monreal anuncia posible salida de Morena; AMLO le exige decisión
Monreal anuncia posible salida de Morena; AMLO le exige decisión. Foto: Publimetro
Monreal anuncia posible salida de Morena; AMLO le exige decisión
Senado gasta 386 mdp en liquidación de 2 mil asesores: Monreal. Foto: Publimetro

Por la política de austeridad adoptada por la nueva legislatura federal, el Senado liquidó a 2 mil asesores de las áreas administrativas, legislativas, de comisiones y servicio civil de carrera, pero gastó en ello 386 millones de pesos, es decir, 286 millones más de lo proyectado.

Así lo dio a conocer este miércoles Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien refirió que, en un primer momento, se habían contemplado “100 millones de pesos para pago de liquidaciones”, pero al momento han erogado ya 368 millones 719 de pesos.

Detalló que el recorte fue de mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, así como siete operativos de confianza, para dar un total de 2 mil 40 salidas.

De acuerdo con información de Reforma, el también coordinador de Morena en la Cámara Alta instruyó que todas las plazas que fueron desocupadas queden congeladas para evitar nuevas contrataciones.

Cabe recordar que, el pasado 15 agosto, los senadores electos de Morena presentaron 10 medidas de austeridad con las que buscan reducir “en un 30 por ciento” el presupuesto de la Cámara Alta para la LXIV Legislatura, las cuales fueron avaladas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Editado por Luis Alberto Palacios