Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas
Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas. Foto: Ruido en la red
Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas
Procesan a “orquestador” de homicidio de periodista Mario Gómez. Foto: Ruido en la red

Un juez de control vinculó a proceso a Juan David Trujillo Martínez, alias “El Machaca”, como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado a balazos el 21 de septiembre en Yajalón, Chiapas.

Lo anterior, con base en pruebas de la Fiscalía General de Chiapas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), las cuales indican que el imputado ordenó matar al reportero de El Heraldo de Chiapas por sus publicaciones en torno a la venta de drogas.

Trujillo Martínez es el tercer detenido y sujeto a proceso por dicho crimen, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Feadle continúan investigando para ubicar a otras personas probablemente relacionadas.

El pasado 21 de septiembre, se reportó que al menos dos hombres dispararon contra Gómez Sánchez cuando salía de su domicilio en el municpio chiapaneco de Yajalón, lo que le provocó heridas graves que derivaron en su muerte pese a que paramédicos logaron trasladarlo al hospital local.

En entrevista con Animal Político, compañeros de trabajo de Gómez Sánchez refirieron que el reportero denunció amenazas de muerte en su contra, por lo que la FGE le concedió medidas precautorias, pero se las retiró tiempo después.

Editado por Luis Alberto Palacios