No hay entrega-recepción en Tecamachalco; alcaldesa electa prevé “saqueo”
No hay entrega-recepción en Tecamachalco; alcaldesa electa prevé “saqueo”. Foto: Ángulo 7
No hay entrega-recepción en Tecamachalco; alcaldesa electa prevé “saqueo”
No hay entrega-recepción en Tecamachalco; alcaldesa electa prevé “saqueo”. Foto: Ángulo 7

La presidenta municipal electa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, advirtió un “saqueo” en el ayuntamiento por parte de la administración saliente encabezada por Inés Saturnino López Ponce, pues ha recibido quejas al respecto.

En rueda de prensa, en Puebla capital, la emanada de Morena mencionó que lo anterior es porque el proceso de entrega-recepción no pudo llevarse a cabo, por lo que una vez que tome funciones, a partir del próximo lunes, se revisará qué es lo que se tiene y lo que se dejó.

Y es que, dijo, no hubo voluntad política por parte del gobierno saliente, encabezado por un panista, aunado a que no hay transparencia, muestra de ello es la calificación reprobatoria que el Itaipue le puso a la Comuna, que fue del 0.97.

“No seremos un gobierno omiso, seremos trasparentes y se denunciará cualquier acto ilegal que las autoridades salientes hayan cometido, y serán las instancias correspondientes las encargadas de aplicar la ley, tenemos cinco días para revisar que es lo que hay en el ayuntamiento”, pronunció.

Refirió que debido a que no tuvieron un proceso de entrega-recepción, no se sabe qué se adquirió, que se entregó, o que fue lo que se dio de baja, ni tampoco cuantos son los trabajadores que están en la nómina, por lo que una vez que tenga esa información la van a dar a conocer a los ciudadanos.

Comentó que entre los reportes que ha recibido es que se han llevado herramientas y computadoras de varias áreas del ayuntamiento, pero insistió que necesita asumir el cargo como edil para poder hacer una investigación al respecto y en su caso presentar la denuncia correspondiente.

Afirma que inseguridad creció con el PAN

Por otra parte, Cruz García mencionó que la inseguridad “se desbordó” en Tecamachalco, al grado que una empresa cervecera cerró sus puertas y también se desalentaron inversiones, lo cual también provocará que se pierdan empleos en la demarcación.

Por lo anterior, aseguró que se hará un frente común con sus homólogos colindantes en las entradas y salidas de su demarcación para combatir a la delincuencia, ya que es uno de los municipios que se encuentra del famoso “Triangulo Rojo”.

Por otra parte, la alcaldesa electa comentó que su sueldo se recortará al 50 por ciento, lo mismo pasará con sus colaboradores, los cuales serán destinados a situaciones prioritarias de la demarcación.

Es necesario recordar que el domingo pasada la presidenta electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, coordinadora de los alcaldes de Morena informó que Tecamachalco era uno de los municipios en donde el proceso de transición no se había llevado a cabo por falta de voluntad de los gobiernos salientes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...