15 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Ministro ordena investigar presunto nepotismo en Poder Judicial

-Publicidad-

Ministro ordena investigar presunto nepotismo en Poder Judicial
Ministro ordena investigar presunto nepotismo en Poder Judicial. Foto: Canal judicial

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó una investigación para identificar posible nepotismo en el Poder Judicial de la Federación (PJF), informó la organización MCCI.

Darío Ramírez, director de comunicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) destacó: “El nepotismo en el poder judicial puede interferir en la pronta y eficaz impartición de justicia tan necesaria en México, pues potencialmente genera favores y complicidades indebidas que afectan el procesamiento de casos y sentencias.”

Hay que señalar que en julio de 2017, la organización difundió una investigación elaborada por el Consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, denominada “El poder familiar de la federación”, que documenta el caso de al menos 500 jueces y magistrados de todo el país que tienen trabajando en tribunales y juzgados a esposas, hijos, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras.

Mientras que en agosto de 2018, presentó el estudio “El déficit meritocrático. Nepotismo y redes familiares en el Poder Judicial de la Federación” de Julio Ríos, donde se confirma que el 51% de los jueces y magistrados tienen a por lo menos un pariente colaborando en el PJF.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -