Exposición de artistas mexicanos contemporáneos en Museo del Tec
Exposición de artistas mexicanos contemporáneos en Museo del Tec. Foto: Especial
Exposición de artistas mexicanos contemporáneos en Museo del Tec
Exposición de artistas mexicanos contemporáneos en Museo del Tec. Foto: Especial

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), en colaboración con Galería Cero, exhibirá en Puebla la producción artística nacional, conformada por pinturas y dibujos, de Manuel De Cisneros y Alejandro Teutli.

Como parte de la temporada expositiva Otoño-Invierno 2018, las muestras permitirán a los visitantes tener un panorama de dos propuestas que emanan de la tradición plástica de dos ciudades, con perspectivas artísticas muy distintas: Oaxaca y Puebla.

Ambos artistas tienen en común la búsqueda de un lenguaje propio que tiende a la confrontación.

Inhabitual, del poblano Teutli, contempla 20 obras, entre dibujos y pinturas que integran esta muestra donde el artista busca plasmar una realidad adversa y poco complaciente donde se mezclan lo terrible y lo caricaturesco.

Mientras que, Desarraigo, del oaxaqueño Cisneros, cuenta con 25 pinturas divididas en dos secciones: paisajes y ser humano; su obra escapa a la función decorativa para exigir un espectador más contemplativo que intuya las emociones que el artista está plasmando.

Las obras serán exhibidas del 12 de octubre de 2018 al 2 de febrero del 2019 en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte número 5, Centro Histórico, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Editado por Dulce Blanco Rivera