En 10 días, SGG rescata a 13 de ser linchados en Puebla
En 10 días, SGG rescata a 13 de ser linchados en Puebla. Foto: Especial
En 10 días, SGG rescata a 13 de ser linchados en Puebla
En 10 días, SGG rescata a 13 de ser linchados en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que, la madrugada de este miércoles, cinco personas fueron rescatadas de un intento de linchamiento en Los Reyes de Juárez, con lo que suman trece rescatados en octubre; irían 42 casos en lo que va del año.

Por medio de Twitter, la dependencia sólo dio a conocer que esto fue posible debido a la oportuna activación del Protocolo de Actuación para Evitar Linchamientos y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento, no ha dado más información sobre el motivo de que los ciudadanos de dicho municipio quisieran resolver el asunto por su cuenta.

Cabe recordar que la SGG, SSP y autoridades municipales indicaron que, del 1 al 7 de octubre, habían sido rescatados ocho presuntos delincuentes que estuvieron a punto de ser linchados en Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc.

Además, es importante mencionar que, el pasado martes, se reportó una balacera entre elementos de la Policía Federal (PF) y presuntos delincuentes en Los Reyes de Juárez, con un saldo preliminar de un oficial herido y un supuesto criminal fallecido.