Banner Programa
DIF clausura circuitos culturales y académicos sobre valores
DIF clausura circuitos culturales y académicos sobre valores. Foto: Especial
DIF clausura circuitos culturales y académicos sobre valores
DIF clausura circuitos culturales y académicos sobre valores. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, encabezó la clausura de los “Circuitos Culturales Artísticos y Académicos sobre Valores”, cuyo objetivo fue promover los principios básicos de convivencia en todo el estado.

Indicó que, a más de un año que se presentó la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, se logró posicionar el tema de los valores en varios ámbitos de la sociedad.

“Esta convocatoria tuvo tal impacto gracias a la colaboración de todos ustedes, de los empresarios, de la sociedad civil organizada, de los medios de comunicación y de varios sectores de la sociedad comprometidos con esta causa común”, puntualizó.

Asimismo, López de Gali, reconoció a los estudiantes y padres de familia que formaron parte del Concurso Fotográfico de Valores en Instagram, así como a quienes aportaron ideas en los foros de participación ciudadana, a partir de los cuales se editó y elaboró el libro “La cultura de la legalidad desde la perspectiva de los valores”.

Además, felicitó a los rectores, directivos y supervisores que encabezaron estas actividades en las 290 instituciones participantes y exhortó a que este esfuerzo no termine aquí y continúen trabajando en la promoción de los valores dentro y fuera de las aulas.

Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, reconoció que a través de los “Circuitos Culturales, Artísticos y Académicos de Valores”, se impactó a casi un millón de personas con temas como equidad de género y la no violencia contra mujeres y niñas, fortalecimiento de la seguridad social, cuidado de la salud, la importancia del deporte como una forma de vida sana, entre otros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales