Banner Programa
Con obra teatral, representan ante alumnos orígenes de la BUAP
Con obra teatral, representan ante alumnos orígenes de la BUAP. Foto: Especial
Con obra teatral, representan ante alumnos orígenes de la BUAP
Con obra teatral, representan ante alumnos orígenes de la BUAP. Foto: Especial

Con la puesta en escena Estampas del Carolino, escrita por el investigador Antonio Esparza Soriano y dirigida por el dramaturgo Felipe Galván, se representó ante preparatorianos de nuevo ingreso episodios que, desde el siglo XVI, dieron origen a la BUAP.

Este miércoles, el edificio Arronte, ubicado en el Centro Histórico de Puebla capital, fue el escenario del cierre de las 12 representaciones dirigidas a más de mil 500 estudiantes, quienes además conocieron la sede principal de la institución en el Edificio Carolino.

Con las actuaciones de Ángeles Sánchez, Sergio Castrillo, Edith García, Rafael Pérez de la Cruz y Enrique Bagatella, los espectadores se transportaron a tres momentos cruciales en la historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El primero, el 15 de octubre de 1579, cuando Melchor de Covarrubias fue designado capitán de la Compañía de Jesús en Puebla, para fundar ocho años más tarde el Colegio del Espíritu Santo; el segundo, el 25 de mayo de 1592, fecha en que muere este personaje, y el dramático amanecer del 25 de junio de 1767, cuando los jesuitas fueron expulsados de los reinos de España por órdenes de Carlos III.

Cabe destacar que, para realizar esta obra, Esparza Soriano investigó hasta dar con el acta de fundación del entonces Colegio del Espíritu Santo, predecesor de la BUAP, el 16 de abril de 1587.

incendios forestales