Banner Programa
Basificaciones fueron conforme a ley: líder sindical del ayuntamiento
Basificaciones fueron conforme a ley: líder sindical del ayuntamiento. Foto: EsImagen
Basificaciones fueron conforme a ley: líder sindical del ayuntamiento
Basificaciones fueron conforme a ley: líder sindical del ayuntamiento. Foto: EsImagen

El líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, aseveró que las nuevas basificaciones que se dieron el viernes pasadas cumplieron con los requisitos, por lo que las defenderá ante la administración entrante.

En entrevista, al rendir protesta nuevamente para concluir el periodo 2018-2021, el líder gremial manifestó que las plazas eran parte de un proceso en revisión desde hace un año, pero no se concretaba porque había algunos que no cumplían el perfil o con la nota favorable para ello.

Refirió que, luego de que el Cabildo las avaló, lo que sigue es que pidan su afiliación al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Benito Juárez García” para que Recursos Humanos haga el movimiento administrativo y así aparezcan en la nómina como basificados.

Ante la pregunta de que los regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron que revisarán todas las plazas que se dieron y en caso de que haya alguno que no lo ameritaban podrían echarlo para atrás, el líder gremial manifestó que están en su derecho.

Salida de Pacheco no afecta gremio, afirma

En otro tema, Juárez Méndez, descartó que tenga que “blindar” al sindicato ante la salida de la cárcel del exdirigente gremial Israel Pacheco Velázquez, ya que él ya no tiene algún cargo dentro del mismo, pues se hizo una reforma en asamblea en la que se eliminó la figura de líder vitalicio que ostentaba.

Si bien dijo que podría haber algunos trabajadores que fueron sus allegados o que incluso sigan siendo de su grupo, aseveró que siempre se priorizará lo que diga la mayoría, al tiempo de recordar que él fue elegido dirigente con más de mil 500 votos el año pasado.

Además de que dejó en claro que las condiciones generales del trabajo establecen que la relación patrón-trabajador se da entre el sindicato y el ayuntamiento a través de la Secretaría de Administración, por lo que así continuará.

Finalmente, el líder del Suethapipopd comentó que ya se reunió con el equipo de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, a través de Javier Palou García, quien será Jefe de Oficina de la Presidencia, con quien ya se tiene una agenda para trabajar en conjunto.

En su discurso, Juárez Méndez llamó a la unidad y pidió no dejarse llevar “por unos cuentos grilleros” que quieren desestabilizar el sindicato.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...