Inicio » Noticias » Política » Barbosa impugnará ratificación de Martha Erika como gobernadora electa

Barbosa impugnará ratificación de Martha Erika como gobernadora electa

Candidatos electos de Morena no tienen razón para reunirse con Gali: Barbosa

Barbosa impugnará ratificación de Martha Erika como gobernadora. Foto: EsImagen / Archivo

El excandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta reafirmó que tramitará un Juicio de Revisión Constitucional (JRC) ante el Tepjf contra la ratificación del TEEP a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

Confió en que los magistrados federales revertirán la decisión de su homólogo local, pues aseveró que en el expediente integrarán las irregularidades durante el proceso electoral, cuando, hubo intervención del gobierno del estado, así como las que encontraron durante los días que duró el “voto por voto”.

Y es que, aseveró que en la última semana de septiembre, en las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), cuando se reabrieron los 7 mil 174 paquetes electorales, se detectó que el 80 por ciento estaba abierto.

En entrevista con Radiofórmula, indicó que a partir de que les notifiquen formalmente de la resolución del TEEP, Morena y él tienen cuatro días naturales para impugnar el resultado de este miércoles.

Por protocolo, indicó que la nueva impugnación se presentará ante el tribunal local y este envía un informe justificado que resuelve en última instancia, es decir, la sala superior del Tepjf.

Al indicar que no fue ninguna “sorpresa” la decisión de los magistrados locales, el excandidato de Morena confió en que el tribunal federal le dará la razón para anular la elección por la gubernatura que se eligió el 1 de julio.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Aprobarán paquete fiscal hasta la otra semana

Aprobarán paquete fiscal hasta la otra semana; descartan daños

El Congreso del estado aprobará el paquete fiscal hasta la siguiente semana tras la cancelación ...

Exigen a Martha Erika rendir protesta en Congreso y aceptar diálogo

Exigen a Martha Erika rendir protesta en Congreso y aceptar diálogo

Juntos Haremos Historia y PRI reprobaron la posibilidad de que la gobernadora electa, Martha Erika ...