Ayuntamiento de Puebla abre Centro Municipal Vive Atoyac
Ayuntamiento de Puebla abre Centro Municipal Vive Atoyac. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla abre Centro Municipal Vive Atoyac
Ayuntamiento de Puebla abre Centro Municipal Vive Atoyac. Foto: Especial

El edil Luis Banck Serrato, representantes de la sociedad civil y empresarios puso en operación el Centro Municipal Vive Atoyac (Cemuva), parte de las 15 acciones del plan rector homónimo, cuya meta es sanear este emblemático afluente de la Angelópolis.

A través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el gobierno municipal operará el Cemuva, que será un espacio público para crear una sinergia que motive la participación de todos los actores involucrados en la recuperación y saneamiento del Atoyac.

En este sentido, Banck Serrato que su gobierno convoca “a no vivir viendo morir el Río Atoyac, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser una luz en el camino para sanear el Atoyac”.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la consciencia del cuidado al medio ambiente, para tener la certeza de lo que se dejará a próximas generaciones.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro puntualizó que uno de los objetivos principales del Cemuva, es continuar creando redes de vinculación de socios que aporten al saneamiento, así como generar participación ciudadana a través de la apertura del Cemuva Digital.

Cabe destacar que, a seis días de culminar su administración, el gobierno municipal reporta que, del plan rector Vive Atoyac, tiene nueve acciones realizadas y dos en proceso:

Editado por Luis Alberto Palacios