Al menos 55 personas mueren por accidente de autobús en Kenia
Al menos 55 personas mueren por accidente de autobús en Kenia. Foto: Twitter
Al menos 55 personas mueren por accidente de autobús en Kenia
Al menos 55 personas mueren por accidente de autobús en Kenia. Foto: Twitter

En la localidad de Kericho, al oeste del país africano de Kenia, al menos cincuenta y cinco personas murieron cuando el autobús en el que viajaban perdió el control, se salió de la carretera, rodó por una pendiente y acabó con el techo arrancado.

Así lo informó el jefe de policía de Kericho, James Mugera; en tanto, Francis Munyambu, jefe de la policía regional del Valle del Rift, dio a conocer que los aproximadamente 15 sobrevivientes, que viajaban a Nairobi desde Kakamega, están siendo tratados en hospitales de la localidad donde fue el accidente.

Añadió que el incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles y entre los muertos había nueve niños.

Por su parte, el gobernador de Kericho, Paul Kiprono Chepkwony, anunció que el hospital necesitaba sangre para transfusiones urgentemente, ya que la mayoría de los sobrevivientes debían ser operados.

Además, el jefe de la policía de tráfico regional, Zero Arome, aseguró que el autobús involucrado no estaba autorizado para circular por la noche y sus dueños deberán responder por ello.

Es de señalar que Kenia lucha por rebajar el creciente número de accidentes de tránsito ante el aumento en la compra de vehículos por parte de la incipiente clase media del país, pues, según las estadísticas del gobierno, unos 3 mil keniatas pierden la vida cada año en la carretera.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales