Sustraen autopartes de vehículo encargado a AXXA
Sustraen autopartes de vehículo encargado a AXXA. Foto: Especial
Sustraen autopartes de vehículo encargado a AXXA
Sustraen autopartes de vehículo encargado a AXA. Foto: Especial

Un conductor poblano denunció sustracción de autopartes y pertenencias en su vehículo tras ser trasladado a un sitio de grúas en Cuautla, Morelos, como parte del servicio por accidentes de la aseguradora AXA, la cual se deslindó de toda responsabilidad.

De acuerdo con el afectado, identificado con el número de siniestro CV02424H, cuando recibió su auto se percató de que le habían sustraído un gato hidráulico, con valor aproximado de 3 mil pesos, la manguera de aire acondicionado, una llave de cruz y una memoria USB.

En entrevista con Ángulo 7, refirió que el día del accidente –12 de mayo pasado— la empresa cometió varias irregularidades al cubrir su parte de la póliza, empezando por llevar el vehículo a Cuautla, pese a que su domicilio se ubica en Puebla, lo cual le generó un gasto de traslado de 4 mil pesos, que tuvo que cubrir por su cuenta.

Asimismo, señaló que su vehículo permaneció cerca de mes y medio en el sitio grúas y tuvo que esperar casi tres meses para que se lo entregaran, pues entró en un conflicto con AXA respecto a los daños del auto y cómo se los iban a reparar.

Le daban $70 mil por póliza de $100 mil

Y es que, pese a haber contratado una póliza de seguro por 100 mil pesos, el ajustador, quien se identificó como Javier Hernández, determinó pérdida total del auto, ante lo cual AXA le ofreció sólo 75 mil pesos o 30 mil para repararlo.

Inconforme con este diagnóstico, acudió a un mecánico particular, quien le recomendó reparar el auto, pues los daños no eran severos, por lo que decidió optar por recibir los 30 mil pesos.

El afectado exigió a AXA que se hiciera responsable por los objetos robados de su auto, pero la aseguradora le respondió que el problema era del sitio de grúas o del mecánico que reparó su auto.

Po lo anterior, decidió terminar su contrato con AXA y obtener otro seguro, pues consideró como un abuso la sustracción de objetos de su auto y que la valuación del ajustador fue arbitraria.