columnista-carlos-macias

La verdad es que la gobernadora electa Martha Erika Alonso, ha sido muy hermética, pero muy hermética, con su equipo de trabajo.

Con nadie quiere comprometer posiciones.

Espera paciente o tal vez impaciente, la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque el del Tribunal Electoral del Estado, no sirve para nada.

Si el del Trife le es favorable, podrá dar el siguiente paso.

En tanto, en sus planes para la integración del gabinete hay algunos ajustes:

Luis Banck Serrato, pasaría a ser el Jefe del Gabinete con todo el control de la estructura de Gobierno. Por arriba de él, sólo la gobernadora.

Antonio Gali López, Desarrollo Social.

Francisco, Franco, Rodríguez Álvarez mantiene su liderazgo para coordinar el sector económico.

Eduardo Tovilla Lara, se convertiría en Secretario de Finanzas y Administración.

Sandra Izcoa, al manejo de la Comunicación Social.

Jorge David Rosas Armijo, una especie de Secretario Particular o de Agenda o algo así.

Ignacio Alvízar Linares, en Educación Pública.

Michel Chaín Carrillo, en Medio Ambiente.

Por supuesto que aunque no se sabe en qué lugar, pero en el equipo estarán: Susana Riestra Piña, Blanca Jiménez Castillo, Juan Carlos Morales Paéz, Alejandro Cortés Carrasco, Miltón Fregoso, Fernando Chevalier Ruanova, Víctor Gabriel Chedraui, José Luis Galeazzi Berra, Alejandra Escandón, Mariela Solís, Fernando Morales Martínez y Roberto Moya Clemente, por mencionar algunas y algunos.

Faltan, faltan muchos.

Y ¿Les gusta Max Cortázar para Secretario General de Gobierno?

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Banck, arriba de la expectativa

A seis días de entregar la Presidencia Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, debe sentirse bien por lo que en desarrollo social, combate a la pobreza y estructura de una ciudad moderna, logró en su gestión.

Desde luego, deberá estar intranquilo por la inseguridad pública a la que ha combatido con equipamiento, capacitación, control y aumento de elementos de la policía.

El alcalde, es un personaje ordenado, organizado y con visión estructurada para diseñar políticas públicas de desarrollo integral de la sociedad, de la ciudad, de un gobierno.

Puebla tiene grandes retos que surgen permanentemente, producto de su desarrollo y la vida diaria. Son los que enfrenta toda sociedad en su evolución.

En esta capital, con Banck al frente, se diseñaron políticas sólidas para superar las expectativas sociales actuales.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

¿Qué habrá hecho Valentín Meneses? Ayer el periódico 24 Horas Puebla le dedicó su nota principal acusándolo de autorizar ilegalmente pre liberaciones de delincuentes peligrosos. Mensaje al ex Secretario de Gobernación y/o a Mario “El Precioso” Marín? Parece que pasarán Navidad en San Miguel y de eso no los libra, ni Obama.

El Verdugo

Jacinto Herrera Serralonga dijo que: Este proceso electoral ha sido muy complejo. Una vez que termine esta etapa que se encuentran en revisión jurisdiccional, daremos un informe a la ciudadanía sobre el actuar de la autoridad electoral administrativa. El Verdugo dice: ¡¡¡Nooooo!!! Nada de informe, van a salir peor.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)
Lunes, martes y miércoles: 11 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.