Matan a alumno de la UDES tras secuestrarlo en Puebla; segundo caso en octubre
Matan a alumno de la UDES tras secuestrarlo en Puebla; segundo caso en octubre
Matan a alumno de la UDES tras secuestrarlo en Puebla; segundo caso en octubre
La familia estará de pie, le escribe mamá de José Andrés en carta. Foto: Especial

La madre del estudiante de la UDES, José Andrés de Larrañaga Canalizo, escribió una carta a su hijo en la que lo llama desobediente por irse antes que ella y en la que le asegura que la familia estará de pie y con fuerzas.

En cuatro párrafos, Lorena Canalizo dedicó una misiva a su hijo a quien le fue arrebatada la vida el 1 de octubre, por presuntamente tres de sus compañeros de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).

“Fuiste un niño excepcional, un poco desobediente, porque te dije siempre que no podías irte antes que yo y te fuiste”, señala.

Lo llama distraído por perder la cartera, llaves y la vida, pero –afirma—nunca la batalla, que sí ganó.

Expresa lo orgullosa que se siente de él porque, aunque le costaban algunas materias, la de su vida la aprobó con honores.

“Con tu partida nos dimos cuenta de cuánto cariño fuiste capaz de generar. Infinidad de mensajes de apoyo y de solidaridad (…) En Puebla los amigos y familia no se hicieron esperar. Llegando a Tuxtepec los cuatrilokos te esperaban para escoltarte y llevarte a tu casa con tu familia. Llenaste la casa de flores y de tanta gente que no cabíamos en número y manifestaciones de aliento”.

Lorenza Canalizo agradece a la familia, amigos, conocidos y desconocidos, así como le dice a su hijo, originario de Oaxaca, que ellos tienen mucho qué hacer y reconstruir.

“Pero así como los que quisieron callarte no pudieron contigo, yo te prometo que tampoco podrán con nosotros, estaremos de pie y con fuerzas para seguir siendo la familia que tanto querías y que siempre fue lo más importante para ti. Te amo, chamaco. Vuela libre, vuela alto, vuela en paz… Estás en casita de nuevo”, finaliza la carta.