Instalan consejo técnico para donación y trasplantes en Puebla
Instalan consejo técnico para donación y trasplantes en Puebla. Foto: Especial
Instalan consejo técnico para donación y trasplantes en Puebla
Instalan consejo técnico para donación y trasplantes en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor, instalaron el Consejo Técnico Estatal de Trasplantes en Puebla, donde actualmente hay mil 562 pacientes en espera de recibir un órgano o tejido.

En el evento, realizado este martes, el mandatario destacó que la entidad poblana es de las diez con más donaciones postmortem, pues durante 2018 se han registrado 76.

Asimismo, tomó protesta al subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud del estado, José Antonio Martínez, como secretario técnico de este Consejo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez, señaló que, por el número de pacientes en espera de un trasplante en el estado, vale la pena reflexionar sobre la importancia de convertirse en donador para mejorar las expectativas de vida de mucha gente.

En 2017, Puebla se ubicó en el cuarto lugar nacional en trasplantes de riñón, y séptimo en córnea, mientras que en 2018 se han realizado 222 trasplantes: 114 de riñón y 108 de córnea.

En tanto, Antonio Chemor destacó que en el estado el Seguro Popular tiene más de 3 millones 300 mil afiliados.