11.9 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

En México, 37,485 desaparecidos; sólo 340 identificados: Segob

-Publicidad-

En México, 37,485 desaparecidos; sólo 340 identificados: Segob
En México, 37,485 desaparecidos; sólo 340 identificados: Segob. Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y confirmó que en México existen 37 mil 485 casos de personas desaparecidas, de los cuales 340 ya han sido identificadas.

El registro arrojó datos paradójicos, ya que, de 37 mil 485 personas desaparecidas, sólo 340 han sido identificadas con nombre y apellido, de las cuales 300 llevaban más de una década en esta condición.

Navarrete Prida informó que, de las 37 mil 485 personas desaparecidas, se desprenden 26 mil registros completos que pueden ser la base para iniciar una búsqueda y localización de los desaparecidos o sus familiares, agregó que 16 mil de los casos ya cuentan con la huella dactilar y fotografía del desaparecido.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, informó que este organismo ya cuenta con el sistema único de información tecnológico e informático que permitió avanzar en la identificación de sujetos y se conformó el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

-Publicidad-

Fuentes: Excelsior /El Sol de México

Editado por Dulce Blanco Rivera

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -