AMLO someterá a consulta seguir o cancelar construcción de Naicm
ICA gana contrato para construir el nuevo aeropuerto de la CDMX. Foto twitter: @SCT_mx
AMLO someterá a consulta seguir o cancelar construcción de Naicm
¿Dónde y cuándo se realizará la consulta para decir futuro del NAIM? Foto twitter: @SCT_mx

La consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será del 25 al 28 de octubre en 538 municipios del país, con participación de organizaciones civiles.

Así lo dio a conocer este martes Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social del gobierno federal, entrevista con Grupo Fórmula, donde refirió que el horario será de 8:00 a 18:00 horas, aunque omitió detallar el nombre de los municipios y de las organizaciones involucradas.

Por su parte, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, confirmó que este organismo coordinará la consulta y realizará el cómputo de los resultados, pero no se encargará de recibir los votos.

Asimismo destacó que, para esta consulta, se prevé la participación de entre 100 mil y medio millón de ciudadanos.

No obstante, hasta el momento siguen sin conocerse las preguntas específicas que se realizarán y sólo se sabe que dará a elegir entre la continuación del NAIM en Texcoco o la habilitación de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Cabe recordar que, ayer, lunes, López Obrador volvió a defender la viabilidad del proyecto de Santa Lucía, con base en estudio de “especialistas franceses”, y señaló que el NAIM no podría ser financiado por el gobierno federal, pues se precisan 88 mil millones de pesos del presupuesto federal.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales