Banner Programa
Canacintra pide al nuevo gobierno local trato igual a inversionistas
Canacintra pide al nuevo gobierno local trato igual a inversionistas. Foto: EsImagen
Canacintra pide al nuevo gobierno local trato igual a inversionistas
Canacintra pide al nuevo gobierno local trato igual a inversionistas. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) espera que el nuevo gobierno estatal genere las condiciones de equidad con incentivos fiscales tanto para inversionistas locales como extranjeros y no haya preferencias para los segundos.

Así lo dijo su presidente, Gabriel Covarrubias Lomelí, quien consideró que, además de ese tipo de apoyos las autoridades deben cuidar el tema de la seguridad para generar las condiciones a nuevos proyectos para el próximo año.

Indicó que no han tenido un nuevo acercamiento con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, pero que ella en la última reunión que tuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al cual pertenece Canacintra, dijo que está analizando un plan para atender a las industrias locales.

Respecto a que dos empresas pararon inversiones por la incertidumbre que se tiene por el resultado de la elección a gobernador como dio a conocer CCE, Covarrubias Lomelí desconoció de qué rubros sean, pero que no es un motivo fuerte para tomar una decisión así, lo cual sí puede ocurrir por la inseguridad.

Descartó que ese conflicto poselectoral implique que los proyectos de inversiones prefieran irse a Tlaxcala, ya que como primera opción tienen al territorio poblano por su conectividad al sur y centro del país.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...