TSJ poblano comparte criterios para juzgar con perspectiva de género
TSJ poblano comparte criterios para juzgar con perspectiva de género. Foto: Especial
TSJ poblano comparte criterios para juzgar con perspectiva de género
TSJ poblano comparte criterios para juzgar con perspectiva de género. Foto: Especial

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla asistieron al Cuarto Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género”, donde compartieron metodologías y criterios de interpretación en la implementación del derecho y leyes.

En el evento organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte de las actividades del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, los impartidores de justicia fortalecieron redes de colaboración que permitan el acceso igualitario a la justicia.

Los magistrados Marcela Martínez Morales y Alberto Miranda Guerra analizaron una acción de inconstitucionalidad resuelta por el Pleno de la Corte Constitucional de Colombia, en la que se trató la protección de derechos de trata de personas, la revictimización propiciada por la denuncia, la finalidad de la investigación y persecución del delito de trata de personas, entre otros.

Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente de TSJ de Puebla, acudió a la inauguración y participó en la mesa de trabajo en materia familiar.

Cabe mencionar que al evento también acudieron los jueces Rubén de la Rosa Gómez, Aarón Hernández Chino, Hugo Solares Wences y Blanca Laura Ollivier Palacios

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales