Huracán ''Michael'' amenaza Quintana Roo con lluvias y vientos
Elida se convierte en huracán y causará lluvias fuertes en Puebla. Foto: Conagua
Huracán ''Michael'' amenaza Quintana Roo con lluvias y vientos
Huracán ”Michael” amenaza Quintana Roo con lluvias y vientos. Foto: Conagua

Tras aumentar de tormenta tropical a huracán categoría uno, el ciclón “Michael” se encuentra a 200 kilómetros al noreste de Cancún y a 240 al noreste de Cozumel, Quintana Roo, donde causaría fuerte lluvias, vientos y oleaje en las próximas horas.

Así lo indicó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en sus últimos reportes, donde se advirtió que también habrá “tormentas puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán”.

Asimismo, previó vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche.

Detalló que el meteoro se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y rachas de 140 kilómetros por hora, a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

También informó que el huracán Sergio está a 2 mil 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 150 km/h, rachas de 185 kilómetros por hora y se desplaza al nornoreste a 4 kilómetros por hora.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que “Michael” podría convertirse en un gran huracán con vientos de hasta 178 kilómetros por hora antes de impactar Florida, Estados Unidos, la noche del martes.

Editado por Luis Alberto Palacios