En CDMX, delincuentes extorsionan a dueños de mascotas perdidas
En CDMX, delincuentes extorsionan a dueños de mascotas perdidas. Foto: Especial
En CDMX, delincuentes extorsionan a dueños de mascotas perdidas
En CDMX, delincuentes extorsionan a dueños de mascotas perdidas. Foto: Especial

En la capital del país, los delincuentes operan con una nueva modalidad, ahora extorsionan a dueños de mascotas que se encuentran extraviadas, engañándolos para obtener dinero, así lo alertó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Primero los extorsionadores buscan anuncios de animales perdidos en las redes sociales; de esta forma obtienen datos del animal y su dueño.

Con esa información, el presunto extorsionador llama a la víctima y le comenta que encontró a su mascota, pero “que desafortunadamente tuvo que salir de la ciudad por cuestiones laborales, por lo que sólo requieren que el dueño pague el traslado de la mascota a su ciudad de origen”.

Luego con las características que el propietario del animal anuncia, el presunto delincuente prueba que lo tiene y le pide alguna cantidad de dinero.

El promedio de estas extorsiones es de hasta 10 mil pesos, ya que el traslado se hace por avión o autobús, de acuerdo con la capacidad económica de la víctima, y le suman los costos para comprar la transportadora y demás enseres.

El Consejo Ciudadano detalló que la diferencia entre las extorsiones telefónicas por presuntos secuestros son que en estos casos son varones quienes hablan a las víctimas, en tanto que en el caso de los mascotas son mujeres, pues generan mayor confianza en los dueños.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero