22 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

En Abu Dabi, alumno de UNAM competirá con robot que detecta cáncer

-Publicidad-

En Abu Dabi, alumno de UNAM competirá con robot que detecta cáncer
En Abu Dabi, alumno de UNAM competirá con robot que detecta cáncer. Foto: Conacyt

Joav Madrid Ayala, estudiante del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (Cfata) de la UNAM, competirá en la Expociencias Internacional 2019, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con un robot Delta para la detección oportuna de cáncer de mama.

El proyecto de Madrid Ayala busca eliminar el error humano y consiste en el desarrollo de un sistema integral que realiza biopsias, utilizando un robot que cumple con las funciones de localización, control de trayectoria con base en visión y proyección térmica.

Por su parte, Ángel Luis Rodríguez Morales, asesor del proyecto, detalló las ventajas que este sistema ofrece: mayor precisión, estabilidad, control y modificación de trayectoria, análisis en tiempo real de la zona, mayor apoyo visual a los especialistas médicos y reducción de riesgo de un posible neumotórax.

Refirió que están en búsqueda de financiamiento, dado que se requiere cambiar las piezas de aluminio por componentes y materiales especiales para grado quirúrgico de acero y titanio, que permita llevarlo a una fase veterinaria.

-Publicidad-

 

Editado por Dulce Blanco Rivera

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -