Diputada federal propone poder trabajar desde casa 1 día a la semana
Diputada federal propone poder trabajar desde casa 1 día a la semana. Foto: dineroenimagen
Diputada federal propone poder trabajar desde casa 1 día a la semana
Diputada federal propone poder trabajar desde casa 1 día a la semana. Foto: dineroenimagen

Lyndiana Bugarín Cortés, diputada federal del PVEM por Zacatecas, presentó una iniciativa para que los empleados puedan trabajar desde su casa al menos un día a la semana y que se establezcan horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales.

De acuerdo con la propuesta, planteada ante el pleno de la Cámara de Diputados, esta medida tiene la finalidad de “disminuir los tiempos de traslado en las ciudades, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación del aire”.

Y es que, de acuerdo con la legisladora, los empleados invierten una buena parte de su tiempo en trasladarse de su domicilio al trabajo y viceversa, lo que afecta la productividad laboral y genera daños al ambiente.

En virtud de este último aspecto, las reformas que implica la iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para establecer, de manera conjunta con empresas y dependencias gubernamentales, horarios escalonados y que sus trabajadores puedan laborar desde su casa al menos un día a la semana.

Cabe mencionar que la propuesta consiste en modificar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, la Ley Orgánica de la administración Pública Federal, a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Editado por Luis Alberto Palacios