Cruz Azul, sin moverse del primer sitio tras 12 fechas en la Liga MX
Cruz Azul, sin moverse del primer sitio tras 12 fechas en la Liga MX
Cruz Azul, sin moverse del primer sitio tras 12 fechas en la Liga MX
Cruz Azul, sin moverse del primer sitio tras 12 fechas en la Liga MX . Foto: Especial

Luego de reencontrarse con la victoria por marcador de 2-1 ante Monterrey, Cruz Azul se confirmó en el primer sitio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el que además está virtualmente calificado a la liguilla, luego de disputarse la fecha 12.

La Máquina capitalizó su superioridad numérica y le dio la vuelta al marcador, gracias a un remate de cabeza a los 70 minutos, del ariete español Edgar Méndez. Elías Hernández había empatado por el conjunto celeste al cobrar un penal a los 21. César Montes puso adelante momentáneamente a los Rayados con un cabezazo a los 15.

América, por su parte, sacó la victoria de su visita al campo de Tigres 3-2 y escaló a la segunda plaza.

El defensa paraguayo Bruno Valdez abrió la cuenta de las Águilas al mandar a las redes un pase lateral, dentro del área, apenas a los ocho minutos. Los argentinos Emmanuel Aguilera (47) y Guido Rodríguez (57), aprovecharon jugadas de tiro de esquina para marcar por el conjunto capitalino ante la displicencia de los zagueros de Tigres.

En otro cotejo, Pumas remontó para vencer 2-1 a Chivas, con lo que volvieron a batir a los rojiblancos en Guadalajara en un lapso de dos semanas, después de que no lo habían hecho en los últimos 36 años.

Los chilenos Martín Rodríguez (16) y Felipe Mora (66) hicieron los tantos de los universitarios, mientras que Isaác Brizuela (6) abrió el marcador por las Chivas (6).

Transcurridas doce fechas, Cruz Azul es líder con 26 puntos seguido por América y Santos con 24. Pumas y Toluca vienen detrás con 22, Monterrey posee 20, Tigres permanece en 18, Querétaro, Morelia y Tijuana alcanzan 16, Pachuca, Chivas y Puebla tienen 15, León 13, Necaxa 12, Lobos 11, Veracruz nueve y al fondo está el Atlas con cinco.

La próxima fecha se pone en marcha el viernes 19 de octubre con el partido Atlas-Veracruz. El sábado 20 se disputan los encuentros Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Santos, América-Tijuana y Necaxa-León. El domingo 21 se disputan: Lobos-Chivas, Pumas-Tigres, Morelia-Puebla y Monterrey-Toluca.