Con talleres, BUAP participa en encuentro de divulgación científica
Con talleres, BUAP participa en encuentro de divulgación científica. Foto: Especial
Con talleres, BUAP participa en encuentro de divulgación científica
Con talleres, BUAP participa en encuentro de divulgación científica. Foto: Especial

Con conferencias y talleres, la BUAP participó en el XXXIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica 2018 en Puebla, con el objetivo de explicar “los fenómenos que nos rodean en la vida cotidiana, con un lenguaje comprensible” para niños y adolescentes.

Así lo señaló Areli Montes Pérez, académica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e integrante del comité organizador, quien detalló que su propósito “es dar a conocer la ciencia con un lenguaje adecuado al nivel educativo de la persona en cuestión”.

Por ello, más de 150 talleristas de diversos estados del país utilizaron rompecabezas, detergente, popotes, autos eléctricos, peceras, pintura y un sinnúmero de materiales para explicar a niños y adolescentes conceptos como electromagnetismo, vibraciones, desastres naturales, entre otros fenómenos.

En una de las conferencias, Alondra Albarado Ibáñez, investigadora de la UNAM, indicó las razones por las cuales el cuerpo humano es considerado un reloj suizo, y su plática se centró en explicar la frecuencia cardiaca del corazón.

Esta actividad, realizada de manera anual por la Sociedad Mexicana de Física (SMF) y que reúne a diferentes instituciones del país, entre ellas la BUAP, se realizará del 8 al 12 de octubre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla.

Las obras de teatro y conferencias, se llevan a cabo de manera gratuita para el público en general y de manera paralela con el LXI Congreso Nacional de Física, desarrollado en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales