Ssptm detiene a tres por compra-venta ilegal de gas natural
Ssptm detiene a tres por compra-venta ilegal de gas natural

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la colonia Hacienda Las Fuentes Uno a tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión de compra-venta ilegal de gas natural y cohecho.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles Progreso y Amistad, de Puebla capital, cuando vecinos del lugar reportaron la presencia de un fuerte olor a combustible mismo que provenía de un inmueble de la zona.

Al tomar conocimiento del suceso, con las debidas medidas de seguridad, policías municipales del Sector Seis se aproximaron al punto indicado.

Derivado de lo anterior, los elementos sorprendieron a tres varones descargando gas natural de un vehículo tipo cisterna, marca Ford, 4500, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala hacia un microbús, color blanco con anaranjado, con metálicas de circulación del Estado de Puebla.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible y ante una inminente emergencia que pusiera en riesgo la integridad de los habitantes de dicha colonia, se procedió al aseguramiento de ambas unidades así como de los tres probables responsables.

Los ahora detenidos Jonathan Sabino “N.”, de 37 años; Salvador “N.”, de 25 y Alejandro “N.”, de 22 años, intentaron recuperar su libertad ofreciendo dinero a las Fuerzas Municipales, sin embargo, no lograron el objetivo.

Los varones y las unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres