Participan 3 mil universitarios en 1ª Copa Basquetbol Puebla: SEP
Participan 3 mil universitarios en 1ª Copa Basquetbol Puebla: SEP
Participan 3 mil universitarios en 1ª Copa Basquetbol Puebla: SEP
Participan 3 mil universitarios en 1ª Copa Basquetbol Puebla: SEP. Foto: Especial

Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que la Copa Basquetbol Puebla 2018 tuvo éxito debido a que participaron 256 equipos conformados por más de 3 mil universitarios de diversas regiones de la entidad.

Lo anterior, durante la ceremonia de premiación a los ganadores, que encabezó en representación del gobernador Antonio Gali Fayad, donde señaló el fomento del deporte y la actividad física es fundamental para el óptimo desarrollo de los jóvenes.

En su discurso, reconoció el trabajo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) en la organización de este torneo que se realiza por primera vez en Puebla, con la cual se busca “consolidar al baloncesto como uno de los programas estelares en nuestro estado”.

Agregó que este tipo de competencias promueven la práctica del deporte, lo cual es indispensable para evitar el sedentarismo, la obesidad, y diversas enfermedades; así como, contribuyen a la disminución de alcoholismo y la drogadicción, es decir que no sólo ayuda al bienestar físico, sino también al mental y espiritual de los jóvenes.

En su intervención, Carlos Poblete Jofré, director del Deporte del IPDJ, destacó la participación de los jóvenes en esta competencia, en la que estuvieron representantes de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Lara Grajales, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Chiautla de Tapia y Tulcingo de Valle.

Es de señalar que los equipos ganadores de esta competencia fueron: en la categoría sub 17 femenil, “Mafia”, originario de Zacatlán; sub 17 varonil, “Enanos”, de Tlatlauquitepec; en tanto, en la libre varonil, los campeones fueron el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y en la femenil “Raven’s Girl” de Rafael Lara Grajales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales