Inicio » Noticias » Nacional » En Acapulco, Ceteg revienta foro para nueva política educativa

En Acapulco, Ceteg revienta foro para nueva política educativa

Ceteg

En Acapulco, Ceteg revienta foro para nueva política educativa. Foto: La Razón

Un grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) reventó el foro estatal de consulta para una nueva política educativa nacional en Acapulco, en protesta por la asistencia de líderes y agremiados del SNTE.

Este domingo, Javier Villalpando Prieto, vocero de la próxima Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que le evento tuvo que ser cancelado, debido al enfrentamiento entre docentes de la Ceteg y de la Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que, según medios guerrerenses, el magisterio disidente irrumpió en le centro de convenciones donde se iba a realizar el foro, convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomaron el podio para denunciar la presencia de líderes de la SNTE, a quienes acusaron de “charrismo sindical” y aliados de Elba Esther Gordillo Morales.

Asimismo, los cetegistas calificaron el foro como “una farsa, pues consideraron que este debería haber tenido lugar en las escuelas donde se sufren las carencias de infraestructura, y advirtieron que toleraran simulación respecto a la derogación de la reforma educativa, que fue una de las promesas de López Obrador.

En videos que circulan en internet, se puede observar cómo los manifestantes arriban al centro de convenciones, donde se hacen del presídium por la fuerza y comienzan a lanzar todo lo que encuentran a su alcance, con el fin de dispersar a los asistentes.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, lamentó la violencia en el evento, sin señalar a ningún bando, y sostuvo que los foros no se van a detener, pues resaltó que hasta el momento se han realizado 17 foros de forma “abierta, democrática y con diálogo incluyente”.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

DEA aumenta a 10 mdd recompensa ofrecida por “El Mencho”

DEA aumenta a 10 mdd recompensa ofrecida por “El Mencho”

La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ...

Diputados se retractan y sí pagarán “voluntariamente” consulta de NAIM

Diputados se retractan y sí pagarán “voluntariamente” consulta de NAIM

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, afirmó que los diputados federales pagarán la consulta del ...