Conservatorio de Puebla avala a escuela de música en Atlixco
Conservatorio de Puebla avala a escuela de música en Atlixco
 Conservatorio de Puebla avala a escuela de música en Atlixco
Conservatorio de Puebla avala a escuela de música en Atlixco. Foto. Especial

La Comisión Cultural de Antorcha en el municipio de Atlixco recibió a Cuauhtémoc Cruz Abud, director del Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla, quien avaló a la nueva escuela de música “Cuicacalli”, del Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

Así lo informó Omar Castillo Niño, director de la institución, quien detalló que Cruz Abud aplaudió la nueva extensión del Conservatorio y al mismo tiempo invitó a los padres de los alumnos a integrarse a las aulas “pues no hay límite para entender la música para mejores resultados académicos, pues la música es un arte que ayuda a ser un buen ser humano”.

Hersilia Córdova Morán, líder del movimiento en Atlixco, hizo un llamado a rescatar la música mexicana y la música clásica debido a que “el arte, la cultura y el deporte son herramientas insustituibles para crear al hombre nuevo” que trabaje por una “patria justa y democrática”.

Las materias de coro, solfeo, instrumento e historia de la música se impartirán los martes, miércoles y jueves, a partir de las 15:00 horas. El nivel que se implementará será el inicial, de manera que las personas que tienen carrera trunca y los alumnos de nuevo ingreso tengan la oportunidad de terminar sus estudios en música.

Los interesados deberán acudir al Centro Cultural y Deportivo “La Concha” o comunicarse al teléfono 244 128 9965.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales