Derby Poblano disputado entre los Camoteros del Puebla y los Licántropos de la BUAP para la Jornada 12 de la Liga Mx
Derby Poblano disputado entre los Camoteros del Puebla y los Licántropos de la BUAP para la Jornada 12 de la Liga Mx
Foto: Andree Jiménez/EsImagen

En un intenso partido, el Club Puebla y los Lobos de la BUAP empataron a dos anotaciones en lo que fue la tercera edición del derbi angelopolitano en primera división.

En cotejo verificado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro universitario se puso al frente del marcador con la anotación de Leonardo Ramos al minuto 38, pero los camoteros le dieron la vuelta al tanteador con las dianas de Jonathan Espericueta al 48 y de Lucas Cavallini al 51; el hondureño Michaell Chirinos puso cifras definitivas al 80.

Con este resultado, el cuadro blanquiazul llegó a 15 puntos, para ubicarse en el decimotercer puesto de la tabla general; mientras que los comandados por Francisco Palencia arribaron a 11 unidades, para ser antepenúltimos.

En la lucha por la salvación, el equipo visitante sigue en el fondo con un cociente de .9167; mientras que los franjiazules son decimoquintos con 90 dígitos, superando por una unidad a Querétaro y 16 a Veracruz.

Puebla buscó quedarse con el triunfo contra el acérrimo rival regional y para redondear el 50 aniversario del estadio Cuauhtémoc, aunado a que buscaba su primera victoria en casa frente a Lobos desde que ambas escuadras están en la primera división.

Lobos sacó la casta, se plantó bien en la primera mitad y antes del descanso se adelantó en el marcador luego que Leonardo Ramos aprovechó un centro desde la izquierda de Mauro Lainez, que le pasó a toda la zaga del Puebla y sin problemas guardó la pelota en el fondo de las redes para el 1-0.

En el segundo lapso, los dirigidos por Enrique Meza tenían que reaccionar y en poco tiempo empataron y dieron vuelta al resultado; Jonathan Espericueta sacó disparo en las afueras del área para dejar sin opciones a José Antonio Rodríguez y firmó el 1-1.

Sin dejar reaccionar a los lobunos, los de casa se colocaron 2-1, luego que en una mala marcación de la zaga visitante, Omar Fernández envió pase al hueco a Cavallini, quien dentro del área no perdonó a la escuadra de Juan Francisco Palencia.

Meza quiso cerrar el juego y amarrar el triunfo con el ingreso del defensor Ignacio Pallas en lugar del mediocampista Omar Fernández pero la táctica no le funcionó. Desde la derecha llegó un pase largo de Yago César y Chirinos controló con izquierda y sentenció para el 2-2 que provocó gran enojo del portero Nicolás Vikonis.