Certifican competencias de personal en Círculo Infantil de BUAP
Certifican competencias de personal en Círculo Infantil de BUAP
Certifican competencias de personal en Círculo Infantil de BUAP. Foto: Especial

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) dio 65 certificados a personal del Círculo Infantil de la BUAP en Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños.

Estos documentos reconocen las competencias para asistir a infantes respecto a su higiene y alimentación; preparación de áreas de actividades, de sueño y descanso, así como para organizar y realizar tareas convenientes a su desarrollo, cuidando, seguridad e integridad física y emocional.

De acuerdo con el rector Alfonso Esparza Ortiz, con estas certificaciones, este espacio universitario se convierte en un referente en evaluación en la atención y cuidado de menores en los niveles lactante, maternal y preescolar.

Subrayó que también se fortalecen los servicios del Círculo Infantil en beneficio de los hijos de los trabajadores universitarios, así como para ser considerado el mejor centro de atención infantil de la entidad”.

“Ahora, el personal educativo del Círculo Infantil dispone de una nueva herramienta para el desempeño de sus laborales, con validez en todo el país, lo cual respalda su trabajo y puede ofrecerles oportunidades de mejora en su práctica profesional”, refirió.

Asimismo, Esparza Ortiz destacó que a la fecha más de 600 trabajadores docentes y administrativos de la BUAP poseen la certificación en diferentes estándares, además de realizar la medición y el análisis de los resultados en la satisfacción de los usuarios atendidos, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece la Institución.