Inicio » Noticias » Puebla » Caen 8 por extorsionar a transporte público en CH de Puebla: Ssptm

Caen 8 por extorsionar a transporte público en CH de Puebla: Ssptm

banda-extorsionadores-ch

Caen 8 por extorsionar a transporte público en CH de Puebla: Ssptm. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla desarticuló a una banda de ocho hombres, presuntamente dedicada a extorsionar a choferes del transporte público en el Centro Histórico, y detuvo a un varón por transportar drogas en la CAPU.

En el primer caso, policías municipales efectuaban labores de vigilancia en la intersección del bulevar 5 de Mayo y la calle 14 Oriente, cuando se percataron que un grupo de personas exigían dinero a diversos conductores del transporte público, a cambio de no dañar las unidades, agredirlos e incluso asaltar a los pasajeros.

En consecuencia, los oficiales procedieron a la detención de Antonio N, de 56 años; José Luis N, de 40 años; Humberto N, de 38 años; Jorge N, de 37 años; Juan Carlos N y José Balfre Armando N, ambos de 34 años; Alberto N, de 27 años y Jorge Luis N, de 19 años por esta conducta.

Adicionalmente, los presuntos delincuentes intentaron impedir el actuar de los elementos ofreciendo dinero, pero no lograron su cometido y quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que la Unidad de Análisis de Inteligencia Policial estableció que Alberto tiene antecedentes penales por estupro, Juan Carlos por robo a negocio y Humberto por cohecho. Asimismo, Antonio, José Luis y Jorge, han sido remitidos varias veces al juzgado calificador por diferentes faltas administrativas.

Llevaba más de 1 kilogramo de marihuana

Por otra parte, efectivos de la Unidad Canina efectuaban un recorrido de supervisión en el área de taquillas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a la mochila de un individuo.

En consecuencia, los uniformados procedieron a inspeccionar el contenido de la misma hallando un paquete, cuyo peso sobrepasaba un kilogramo, de hierba verde con características a la marihuana y un envoltorio con al parecer cocaína.

Por lo anterior, Luis Enrique N, de 20 años, fue detenido por delitos contra la salud y junto con las sustancias quedó a disposición del MP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ONGs anuncian marcha contra legalización del aborto en Puebla

Puebla, segundo estado de donde más viajan a la CDMX para abortar: GIRE

Aunque en Puebla el aborto es permitido bajo cuatro causales, es poco accesible, limitando los ...

Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla

18 asesinatos, 7 cadáveres y dos linchados, en primeros 15 días de noviembre

Entre el 1 y 15 de noviembre, se registraron en diversos municipios de Puebla 18 ...