Inicio » Noticias » Educación » BUAP, sede de congresos nacional y latinoamericano de física

BUAP, sede de congresos nacional y latinoamericano de física

BUAP, sede de congresos nacional y latinoamericano de física. Fotos: Especial

Del 7 al 12 de octubre, la BUAP será sede del LXI Congreso Nacional de Física, con una ponencia magistral del Nobel de Física 1997, William Daniel Phillips, y del V Congreso Latinoamericano de Física, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

En estos eventos se espera discutir los trabajos de investigación en física básica y aplicada, tendencias, instrumentación, historia y filosofía de la física, enseñanza, política científica y otros temas directamente relacionados con el desarrollo de la disciplina.

Destacados científicos a nivel global llevarán a cabo plenarias, sesiones simultáneas, murales y conferencias magistrales, como la que estará a cargo de Phillips, acreedor del galardón por el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con luz láser, el próximo jueves 11, a las 18:00 horas.

En esta semana, José Luis Eustolio Carrillo Estrada y Germinal Cocho Gil recibirán los galardones Premio al Desarrollo de la Física en México y Premio a la Investigación Científica, respectivamente, que otorga la Sociedad Mexicana de Física (SMF), una de las instituciones organizadoras principales.

El primero, por su intensa labor institucional, promoción de posgrados y formación de grupos de investigación; mientras que su colega, por su larga y fructífera trayectoria en investigaciones multidisciplinarias en áreas como teoría de campos, biofísica y sistemas complejos.

Paralelamente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla, del 8 al 12 de octubre, se desarrollará el XXXIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica, organizado por la Sociedad Mexicana de Física, la cual busca comunicar de forma accesible las actividades de los físicos a un público que no está especializado en esta rama.

En esta edición, el encuentro albergará más de 120 talleristas de diferentes estados del país, con una afluencia de aproximadamente 3 mil niños, jóvenes y adultos; además, se ofrecerán obras de teatro, conferencias y talleres educativos, de forma gratuita para el público en general.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Expresiones artísticas pueden generar cambios sociales: experta

Expresiones artísticas pueden generar cambios sociales: experta

Ana Alonso Minutti, egresada de la licenciatura en Música de la Universidad de las Américas ...

En Creatón de la BUAP, propondrán cómo difundir tareas de ASE

En Creatón de la BUAP, propondrán cómo difundir tareas de ASE

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, inauguró el cuarto Creatón 2018, que reúne a ...