Biestro responde a opositores: seguiré al frente de Morena, no hay ilegalidad
Biestro responde a opositores: seguiré al frente de Morena, no hay ilegalidad. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla sostuvo que no dejará la dirigente estatal de Morena, porque no incurre en ilegalidad alguna, ya que la dirigencia nacional por acuerdo durante su congreso nacional de agosto pasado aplazó hasta noviembre de 2019 hacer los cambios.

Lo anterior en respuesta a los 17 de 26 consejeros distritales y los siete estatales –entre ellos la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que forman parte del comité de ese partido en el estado, quienes realizaron una sesión extraordinaria afuera de la sede porque estaba cerrada, para aprobar un escrito que enviarán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a fin de intervenir, ya que el dirigente no puede ser a la vez diputado local, porque consideraron que viola los estatutos institucionales.

Y es que los inconformes piden que se quede al frente del partid, quien funge como secretario general, Edgar Garmendia de los Santos.

A través de un comunicado, Biestro Medinilla expuso que la situación de posponer el relevo en las presidencias tanto nacional como locales, es con la finalidad de dar paso al arranque de la Cuarta Transformación que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que el aplazar esos relevos  fue a petición del propio presidente electo, para que sea –precisó- hasta el 20 de noviembre de 2019.

Acusó que sus opositores sólo pretenden desestabilizar al partido y reiteró que no cae en acto de ilegalidad alguno, “estoy en la espera de lo que establezca la dirigencia nacional, en esta situación de excepción”.

Respecto al cierre de la sede de Morena en Puebla y que quienes congregaron a la reunión extraordinaria acusaron que se había cambiado la chapa, dijo que no se había solicitado para algún evento este domingo.

Por último consideró que el acto realizado en su contra tiene como finalidad ser un distractor, por lo que señaló que no caerá en el “juego” de quienes pretenden generar una pugna interna.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...