Ante posible nueva elección, se respaldará a Barbosa: Garmendia
Ante posible nueva elección, se respaldará a Barbosa: Garmendia
Ante posible nueva elección, se respaldará a Barbosa: Garmendia
Ante posible nueva elección, se respaldará a Barbosa: Garmendia. Foto: Especial

Ante una posible nueva elección, se respaldará a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura, señaló Edgar Garmendia de los Santos, quien afirmó que es dirigente interino mientras, el CEN de Morena tome una decisión al respecto.

En entrevista previa a acudir a la Convención de Juntas Auxiliares e Inspectorías convocada por el diputado federal, Saúl Huerta Corona, mencionó que el exsenador con licencia ha hecho un “buen trabajo, por lo que merece repetir como aspirante”.

“Se debe dar continuidad al trabajo que se ha hecho y que ha venido realizando, considero que debe de ser el, aquí lo importante es que se vea que hay unidad y mostrar que somos un solo equipo y que trabajamos en pro de los ciudadanos”, pronunció.

Y es que el pasado jueves, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, se pronunció a favor de que se repita la elección a la gubernatura, pero consideró que sea con candidatos distintos y ya no con Barbosa Huerta ni Martha Erika Alonso Hidalgo, para evitar seguir dividiendo a la sociedad.

Cabe mencionar que la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y Carlos Figueroa Ibarra, secretario nacional de Derechos Humanos en Morena, coincidieron en que si anulan la elección de la gubernatura, Barbosa Huerta debe abanderar otra vez a Juntos Haremos Historia.

Por otra parte, sostuvo que está a cargo de manera interina de la dirigencia estatal de Morena, ya que no han sido notificados por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de qué proceso seguiría para nombrar al sustituto de Gabriel Biestro Medinilla.

Asevera que es dirigente interino

Incluso, aseveró que Biestro Medinilla ya no tiene cargo al interior de Morena en Puebla, pues ya es diputado local y se encuentra haciendo el trabajo legislativo, del cual calificó como “muy bueno”.

Sin embargo, manifestó que si se hiciera lo mismo que a nivel nacional, él tendría que ser ratificado como líder estatal, pues así pasó con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien fungía como secretaria general antes de que el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, renunciara para competir en las elecciones de julio pasado.

“Ahorita lo que estamos haciendo es despachando en la sede de Morena, como siempre hemos planteado, no se pueden parar los trabajos que venimos realizando y mucho menos ahorita en pos de que se va a repetir la elección, se va a caer la elección”, pronunció.

Garmendia de los Santos consideró que si la dirigencia nacional no ha intervenido es porque están enfocados en la impugnación que se tiene, misma en la que pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ser imparciales.

Esto, porque puntualizó que hay muchas anomalías que han documentado y que muestran que Alonso Hidalgo no ganó la gubernatura, no obstante, mencionó que en caso contrario el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) lo decidirá.

Es necesario recordar que Figuero Ibarra desmintió que Garmendia de los Santos sea el nuevo dirigente estatal del partido, pues señaló que Biestro Medinilla continúa al frente aunque también sea diputado local.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...