Banner Programa
Vecinos de Tres Cerritos reviran a SIMT: sí bloqueamos el bulevar Carmelitas
Vecinos de Tres Cerritos reviran a SIMT: sí bloqueamos el bulevar Carmelitas
Vecinos de Tres Cerritos reviran a SIMT: sí bloqueamos el bulevar Carmelitas. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Tres Cerritos aseguraron que sí fueron ellos los que bloquearon las obras del bulevar Carmelitas debido a que por el proyecto sufren afectaciones, pese a que el gobierno estatal rechazó ambas versiones.

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), fueron personas provenientes de La Resurrección encabezados por el Barzón Poblano, que se dice representante de los inconformes en Tres Cerritos y ha exigido copia del proyecto en ejecución, por lo que el viernes lograron parar los trabajos en dicho lugar.

Sin embargo, en entrevista para Ángulo 7, Alberto Popoca Méndez, vecino de Tres Cerrtios, afirmó que otros colonos fueron los que, por inconformidad, bloquearon las obras ese día, así como este 6 de octubre.

Agregó que durante la mañana, habitantes de la zona tuvieron una reunión donde acordaron mantener esas acciones hasta el lunes, pese a que se presentaron dos funcionarios que se identificaron como personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Después, procedieron a ir al lugar donde se realizan las obras para solicitarle a los trabajadores que dejaran de laborar, por lo que algunos abandonaron sus puestos y permanecieron en el lugar, aunque otros tardaron más en hacerlo, pero eventualmente accedieron.

Además, Popoca Méndez sostuvo que el Barzón Poblano sí está involucrado, pues les brindan asesoría legal, ya que argumentan que el bulevar Carmelitas ha provocado falta de agua y gas, ya que dañaron tuberías. No obstante, la SIMT rechazó las acusaciones y dijo que cuando tienen dudas los vecinos siempre acude un subsecretario.

Al respecto, indicó que ninguna persona de esa dependencia se ha presentado desde el viernes, cuando bloquearon las obras.

Asimismo, recordó que aún no les entregan el proyecto, el cual quieren analizar para ver si los estudios ambientales, entre otros, están aprobados, ya que por las afectaciones que han presentado durante la ejecución piensan que no fue bien planeada.

incendios forestales