CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
ASF exagera cifras de NAIM y programas; ojalá aclare datos: AMLO. Foto: Expansión
CCE afirma que lo mejor es continuar con construcción de NAIM
Rosenblueth realizará consulta sobre Naicm el 28 de octubre: Ramírez. Foto: Expansión

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Fundación Arturo Rosenblueth realizará la encuesta sobre el futuro de Nuevo Aeropuesto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en 500 municipios del país el 28 de octubre.

En entrevista radiofónica, recordó que, en este ejercicio, ciudadanos emitirán su voto respecto a tres opciones: cancelar la construcción del Naicm en Texcoco, y habilitar, en cambio, dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía; para proceder con la obra como estaba planeado, o para concesionarla a la iniciativa privada.

Por su parte, en encuentro con la prensa, López Obrador informó que la próxima semana dará a conocer los detalles de la encuesta y se comprometió a respetar los resultados de esta.

La fundación Rosenblueth, creada en 1978, ha trabajado con instituciones y empresas como Microsoft, Televisa, Banco de México (Banxico) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que, este 3 de octubre, integrantes de pueblos del Estado de México pidieron a López Obrador cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm) y rechazaron someterla a consulta popular, pues estaría “fuera de la ley” y no les informaron primero sobre las consecuencias del proyecto.

Editado por Luis Alberto Palacios