Reportan desaparición del presidente de la Interpol
Reportan desaparición del presidente de la Interpol
Reportan desaparición del presidente de la Interpol. Foto: Reuters

Meng Hongwei, presidente de la Interpol, fue reportado como desaparecido, pues la última vez que se le vio fue el 29 de septiembre tras salir de Francia; según un diario independiente, la razón es porque está siendo investigado.

Francia abrió una investigación tras la desaparición de Meng, pues salió de dicho país para dirigirse a China.

Su desaparición fue reportada por su esposa, que reside junto con sus hijos en la ciudad francesa de Lyon, donde se encuentra la sede de la organización.

Al respecto, el diario South China Morning Post indicó que “tan pronto como aterrizó en China” la semana pasada, el alto cargo fue “llevado” a un interrogatorio de las autoridades disciplinarias.

De acuerdo con una fuente consultada por el periódico, los motivos por los que está siendo investigado Meng, quien también ocupa el cargo del viceministro de Seguridad Pública de China, se desconocen por el momento; tampoco se sabe el lugar de su detención.

Mientras, la Interpol declaró que no comentará al respecto y aseveró que está atenta a las publicaciones que salgan en medios de comunicación. “Esta cuestión es competencia de los organismos correspondientes en Francia y en China“, expresó la organización a la agencia TASS.

Cabe mencionar que Meng fue elegido presidente de la Interpol en noviembre de 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.

 

Fuente: RT