Inicio » Noticias » Nacional » Escritor Paco Taibo II acepta invitación de AMLO para dirigir FCE

Escritor Paco Taibo II acepta invitación de AMLO para dirigir FCE

Escritor Paco Taibo II acepta invitación de AMLO para dirigir FCE

Escritor Paco Taibo II acepta invitación de AMLO para dirigir FCE. Foto: Publimetro

El escritor Paco Ignacio Taibo II aceptó la “invitación” que le hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir la editorial del Fondo de Cultura de Económica (FCE) durante su sexenio, tras la declinación de la escritora Margo Glantz Shapiro.

Así lo dio a conocer hacia la medianoche de ayer, jueves, a través de un video difundido en Twitter, donde refirió que, tras “una serie de proposiciones” y conversar con López Obrador, “estuvimos de acuerdo totalmente”, por lo que el futuro presidente “va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo”.

Con semblante y voz dubitativos, Taibo II reconoce que no tiene “ninguna preparación” para comenzar a desempeñar el cargo, por lo que prevé que deberá estudiar “todo lo relacionado con el aparato del Estado, la situación económica, de los trabajadores y el impacto de las publicaciones”.

Asimismo, remarca que no va renunciar a sus trabajos como promotor de lectura, escritor ni formador de los cuadros de Morena, pese a que acepta que la dirección del FCE le va a “quitar muchísimas horas del día y de la noche”.

Paco Ignacio Taibo II, cuyo nombre completo es Francisco Ignacio Taibo Mahojo, ha publicado múltiples novelas, cuentos y ensayos, principalmente sobre temas de Historia, y durante toda su carrera se ha identificado como izquierdista.

Cabe recordar que, apenas el pasado 3 de octubre, Glantz Shapiro declinó el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el FCE, que es la principal editorial del Estado mexicano, con presencia en el mundo de habla hispana.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sólo atenderán a migrantes que pasen filtros de INM: Velasco

Sólo atenderán a migrantes que pasen filtros de INM: Velasco

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, indicó que los migrantes hondureños tendrían tránsito libre por ...

En lote baldío de Tehuacán, hallan cadáver de bebé

Encuentran a niño asesinado y envuelto en cobijas en Edomex

En Tultepec, Estado de México, fue encontrado, envuelto en cobijas, el cuerpo sin vida de ...