En Tecomatlán, ITT realizará simposio sobre desarrollo de la Mixteca
En Tecomatlán, ITT realizará simposio sobre desarrollo de la Mixteca. Foto: Especial
En Tecomatlán, ITT realizará simposio sobre desarrollo de la Mixteca
En Tecomatlán, ITT realizará simposio sobre desarrollo de la Mixteca. Foto: Especial

Del 21 al 23 de octubre, el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) realizará su II Simposio Internacional sobre “El desarrollo de la Mixteca”, donde se impartirán conferencias magistrales sobre recursos naturales y la aplicación de la tecnología.

Entre los ponentes que asistirán a este evento en la mixteca poblana destaca la participación de Aquiles Córdova Moran, líder del Movimiento Antorchista, y Abel Pérez Zamorano, director de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo.

Así como Alberto Vidal Corona, profesor del Instituto Nacional Agroforestal de La Habana, Cuba; Irineo López Cruz, académico de la Universidad Autónoma Chapingo, y Noel Arozarena Daza, investigador del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical de la Habana, Cuba.

Gabriel López Salvador, presidente del comité organizador del simposio, señaló que las ponencias estarán relacionadas con el aprovechamiento de los recursos naturales de la región Mixteca, la aplicación de la tecnología en el área de agronomía, la economía de la producción, el mercado agropecuario, la producción pecuaria, entre otras.

Asimismo, expuso que buscan “intercambiar experiencias y resultados de investigación relacionadas con el aprovechamiento integral y sustentable de los recursos naturales” para que instituciones y dependencias gubernamentales e independientes, regionales, nacionales e internacionales contribuyan a elevar la calidad de vida de las comunidades en la región.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales