En campamento de BUAP, 40 estudiantes crean proyectos de negocio
En campamento de BUAP, 40 estudiantes crean proyectos de negocio. Foto: Especial
En campamento de BUAP, 40 estudiantes crean proyectos de negocio
En campamento de BUAP, 40 estudiantes crean proyectos de negocio. Foto: Especial

En el Entrepreneur Sci Business Camp BUAP 2018 participaron más de 40 estudiantes de la BUAP y otras instituciones de educación superior, quienes desarrollaron de proyectos de emprendimiento basados en ideas científicas y tecnológicas.

El evento fue organizado por el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), del 27 al 29 de septiembre, y resultó ganador el proyecto S.O.S, junto con otros dos, los cuales serán apoyados para que continúen con el desarrollo y mejoramiento de sus ideas de negocio.

En el Ecocampus Valsequillo, diez equipos multidisciplinarios conformados por alumnos de distintas áreas del conocimiento, como administración, ingeniería y ciencias, mostraron sus trabajos a docentes y expertos de la industria.

El primer premio fue para Melquisedec Hernández Domínguez y Ariadna Hernández Beltrán, de las facultades de Ciencias de la Computación y Administración de la BUAP, respectivamente, junto con Fernanda Palomino González, docente de la Universidad del Valle de México (UVM).

Su iniciativa social busca la integración de personas de la tercera edad a la sociedad, así como la creación de centros de acopio de residuos orgánicos, elaboración de composta, capacitación, creación de huertos urbanos y el desarrollo de una aplicación.

El campamento tecnológico se desarrolló de manera intensiva a través de talleres sobre Lean Startup (exitosa metodología para el desarrollo de negocios y productos), el Bosquejo del Lean Canvas, Metodología Quick Look, Gestión de la Innovación, Prototipado con Metodología LEGO, Pitch Preliminar, entre otros.

Con la finalidad de que los participantes obtuvieran información relevante para el desarrollo de sus ideas, también se impartieron conferencias en temas específicos como Objetivos de desarrollo de sostenible de la ONU, Propiedad Industrial, Educación Financiera, Tipos de Financiamiento, ¿Cómo preparar un buen pitch?, etcétera.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales