Advierte Rivera revertir basificaciones exprés si fueron “a modo”
Advierte Rivera revertir basificaciones exprés si fueron “a modo”. Foto: EsImagen
Advierte Rivera revertir basificaciones exprés si fueron “a modo”
Advierte Rivera revertir basificaciones exprés si fueron “a modo”. Foto: EsImagen

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que echaría abajo las 84 basificaciones “exprés” que otorgó el ayuntamiento si se detecta que fueron entregadas de forma ilegal, pues criticó que se dieron a una semana de concluir la administración.

Sostuvo que al entrar en funciones su gobierno revisará cada caso y se revertirán las que se hayan dado “a modo” o con fines corporativistas, pues criticó que estas prácticas si bien son comunes, no deben continuar porque dan pie a la corrupción.

En entrevista este viernes cuestionó que el gobierno saliente de Luis Banck Serrato haya garantizado un lugar en el ayuntamiento a 84 personas sin aclarar qué tipo de puestos se les dio, en qué áreas y cuáles son los méritos de los beneficiados.

Enfatizó que los ciudadanos reclaman acciones transparentes y las basificaciones que aprobó esta mañana el Cabildo dejan dudas respecto a si fueron dadas de forma honesta.

No obstante descartó que vaya a echarlas abajo por decreto, pues insistió en que su administración las analizará de forma jurídica y hasta entonces se decidirá qué hacer.

Con respecto a la liberación de Israel Pacheco Velázquez, exlíder del sindicato del ayuntamiento, Rivera Vivanco dijo desconocer las condiciones de su caso y evitó pronunciarse respecto a si fue justo que estuviera más de cuatro años en prisión.

Desconoce caso de Israel Pacheco

También no refirió si con su liberación podría regresar a retomar la dirigencia del sindicato, pero se dijo abierta a dialogar con cualquiera que coordine a los trabajadores del ayuntamiento.

En cuanto a la presentación de su gabinete reiteró que será el 15 de octubre, día en que rendirá protesta como presidenta municipal, pero nuevamente no quiso adelantar algún nombre.

Todo esto luego de iniciar los foros consultivos para reunir propuestas para su gobierno, que se realizarán este viernes y el sábado en instalaciones de la BUAP.

El primer foro trató de agenda política y económica, donde académicos de la institución recomendaron a Rivera Vivanco gobernar sin excluir voces críticas u opuestas a su ideología, así como ejercer el puesto basada en su discurso de campaña, de austeridad y cero corrupción.

La alcaldesa electa prometió tomar en cuenta todas las propuestas de estos foros y reunirlas con las que se hicieron en campaña para elaborar el plan de desarrollo municipal.