Vinculan a proceso a hermano de “El Ciclón” y presunta cómplice
Vinculan a proceso a hermano de “El Ciclón” y presunta cómplice. Foto: Especial
Vinculan a proceso a hermano de “El Ciclón” y presunta cómplice
Vinculan a proceso a hermano de “El Ciclón” y presunta cómplice. Foto: Especial

En seguimiento a la detención de Lorenzo N, alias “El Ciclón”, presunto líder huachicolero en la zona norponiente de Puebla, su hermano, Ismael N, y una presunta cómplice, Vicenta N, fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual detalló que, con el fin de ubicar a posibles cómplices, se desarrollaron acciones operativas en San Lorenzo Almecatla, donde dichos sujetos fueron detenidos.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les aseguraron 67 envoltorios con marihuana, 28 con cristal, 20 con cocaína en piedra, así como tres bolsas de plástico trasparente con cocaína en polvo.

Con el aporte de indicios y pruebas en contra de los sospechosos, se determinó que deberán enfrentar proceso penal bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la especie de posesión de los narcóticos denominados marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de suministro.

Asimismo, durante audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) expuso los medios de prueba que el juez de control consideró como suficientes e indicó la vinculación a proceso de ambas personas, además de la medida cautelar de prisión preventiva necesaria; mientras, la Fiscalía continúa recabando pruebas en su contra con el objetivo de complementar la investigación.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, por estar implicado en el asesinato de al menos cuatro personas el 1 de julio, “El Ciclón” fue vinculado a proceso por homicidio calificado y se le impuso prisión preventiva.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales