Ricardo Henaine iniciará litigio por uso de marcas del Club Puebla
Ricardo Henaine iniciará litigio por uso de marcas del Club Puebla. Foto: EsImagen
Ricardo Henaine iniciará litigio por uso de marcas del Club Puebla
Ricardo Henaine iniciará litigio por uso de marcas del Club Puebla. Foto: EsImagen

Ricardo Henaine Mezher, expropietario del Club de Puebla, afirmó que iniciará un litigio contra los actuales dueños del equipo por el uso de las marcas, ya que aún le pertenecen, por lo que pedirá el 40 por ciento de los ingresos percibidos.

En entrevista al asistir al informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el empresario aseguró que cuando vendió el club a los hermanos Jesús y Carlos Hugo López Chargoy, no se incluyó los distintos motes que tenía.

Estos, dijo, son los conocidos como “Los Camoteros”, “La Franja”, “Ponte la de la Franja”, “Camoteros del Puebla” y “Puebla Futbol Club”, mismos que hasta la fecha –aseguró– son de su propiedad.

Mencionó que no se trata de una indemnización, sino de aclarar qué tanto ha entrado de dinero a través de las marcas, del cual tiene derecho de cobrar hasta un 40 por ciento mínimo de daños y perjuicios desde los últimos 6 años a la fecha.

Hubo persecución para quitar equipo

Incluso, recordó que lo anterior se debió a “la persecución que sufrió”, ya que también le quitaron el patrocinio que tenía de la Volkswagen, mismo que era uno de los principales del equipo en ese entonces.

“Hay que ver cuántos ingresos han tenido desde que se vendió el equipo, que también ahí fue otra persecución, es increíble que un equipo de primera división no tenga patrocinios de cerveza, que nunca ha existido en la historia de futbol mexicano”, manifestó Henaine Mezher.

Ante esto, manifestó que no fue lo único que le quitaron, sino también el terreno donde estaba Valle Fantástico y que actualmente alberga el Museo Internacional del Barraco (MIB), contra el cual arremetió al señalar que es un “elefante blanco” que le cuesta “mucho dinero” al gobierno del estado mensualmente y que no ha sido productivo.

Cabe mencionar que, en diciembre del año pasado, se dio a conocer que el expropietario del Puebla FC ganó la disputa legal a los hermanos López Chargoy por el nombre, el mote y el escudo del club, litigio que empezó desde 2015.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...